


El Dobermann Club Argentino desea fervientemente, que esta página, sea de información plena, para todos aquellos que deseen conocer esta maravillosa raza.
Para el criador, el costo de registrar un cachorro es mÃnimo, de modo que el viejo cuento de que los cachorros con papeles son más caros es solamente eso: un cuento.
Además, el dueño se asegura de obtener la pureza de raza al igual que el conocimiento de su linaje.
Los colores del doberman son 4: negro/fuego, marrón/fuego, isabelino/fuego, azul/fuego. ​ Sin embargo, el Dobermann Club Argentino se rige por la Federación Cinológica Internacional, por lo que los colores reconocidos son el negro/fuego y marrón/fuego. ​ Vale la pena mencionar que también existe el albino, el cual no es un color sino un defecto genético que causa diversos problemas de salud.
El Dobermann Club Argentino no recomienda ningún criadero en particular, sin embargo, sugerimos visitar nuestra página "Criaderos" en esta misma web, donde encontrará un listado de criadores responsables.
SÃ. El Dobermann es un perro equilibrado y a la vez protector, por lo que es sumamente recomendable.
No. Es un mito creado simplemente para desprestigiar la raza.
No. El temperamento puede diferir sin importar el color.
Por lo general, entre 6 y 8.
Más allá de los consejos del criador, el Dobermann Club Argentino recomienda llevar a su cachorro al veterinario para continuar con él un plan adecuado de vacunación y alimentación.